De la visibilidad que tenga nuestro proyecto web dependerá, en gran parte, su éxito posterior. Sabiendo esto, si nos decidimos a mejorar nuestra estrategia y abrirla a un público internacional, deberemos adaptar también la planificación SEO que tengamos.

El SEO internacional puede ser más complejo de llevar a cabo y lo más seguro es que se necesite recurrir a la experiencia de alguna agencia o consultor SEO, que sean expertos en el tema y que logren hacer volar nuestra página hasta todos los puntos del planeta que queramos.

Los puntos a tener en cuenta en el SEO internacional

El primero de todo y una de las claves más importantes, es elegir si queremos enfocar nuestra web y captar usuarios de un país en concreto o de un idioma. Y es que, dependiendo de al público que queramos llegar, deberemos adaptar nuestros contenidos y todo el SEO que le hagamos a partir de ahora. Se realizará un nuevo estudio de palabras clave en el idioma elegido y se analizará la terminología a fondo.

Seo internacional

También tendremos que pensar en el dominio elegido, si decidimos apostar por un ccTLD (Country code Top level Domain), el cual posiciona de manera específica para un país (sería un ejemplo el .es en España) o un gTLD (Generic Top Level Domain), el cual posiciona la web en cualquier país al mismo nivel.

El buscador elegido para posicionar nuestra web también tendrá una gran importancia, y es que, aunque Google es aquel que maneja un volumen más grande de tráfico, también puede suceder que no sea el más utilizado en un país en concreto. Esto es lo que sucede en China, por ejemplo, donde otros buscadores tienen un mayor peso.

Por último y aunque se comparta el mismo idioma entre países, deberemos prestar especial atención a las variaciones en la terminología y el contenido. No es lo mismo el español que se habla en Argentina, que el que se habla en Perú, por ejemplo.