Conseguir canalizar visitas efectivas hacia nuestra página web puede ser algo que nos traiga de cabeza desde el principio mismo, llegar a nuestros clientes potenciales o conseguir conversiones se convierte en un reto y la llave del éxito la tienes en tus mismas manos, pero ¿cómo lo consigo?

Pues contando con una buena estrategia SEO, ahí suele estribar la diferencia entre una página web que avanza con paso firme y seguro y alcanza cada vez mayor notoriedad, con las demás páginas que siguen intentándolo.

Por que tener una estrategia SEO

¿Qué es el SEO?

La definición de SEO (Search Engine Optimization) o su traducción al castellano: ‘posicionamiento en buscadores’, se trata de todos los procedimientos y estrategias que se llevan a cabo para poder aumentar la popularidad de una página web de manera natural e incrementar su tráfico para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Normalmente se establecen una serie de ‘keywords’ o palabras clave, que han sido elegidas cuidadosamente para infundir contenido de calidad a nuestra web y construir a su alrededor un entorno específico que atraiga visitas realmente interesadas en aquello que se ofrece.

Importancia del SEO en una empresa

Ventajas directas de una estrategia SEO

Una cuidada estrategia de posicionamiento de buscadores nos llevará a mejorar aspectos primordiales de una página web, tales como los siguientes:

Se incrementará el tráfico orgánico

Si conseguimos situar nuestra página web entre los primeros puestos del ranking de Google, no habrá duda de que estaremos consiguiendo un tráfico importante de usuarios. La calidad es clave en estas ocasiones, contar con contenidos propios es esencial.

Menos inversión publicitaria y por tanto, menos costes

El SEO resulta mucho más barato que recurrir a una estrategia SEM, en la cual se busca el clic del usuario a través de un posicionamiento que estaremos pagando, algo así como hacer trampas. A corto, medio y largo plazo, posicionar una web de manera natural nos ahorrará costes directos.

Ventajas de una estrategia SEO

Podremos cuantificar resultados y valernos de estadísticas

Existen algunas herramientas a nuestro servicio que nos pueden ayudar a cuantificar los resultados de nuestra estrategia de forma sencilla y directa, siendo más fácil entender todo el procedimiento. Entre las más importantes se encuentran:

  • Google Analytics, la cual nos arroja todos los datos relevantes acerca de la aceptación de nuestros contenidos, el número de visitas y nos da pistas sobre lo que demandan nuestros usuarios.
  • Google Search Console, es la herramienta que nos permite controlar todo aquello que Google ve sobre nuestra página web, aquel contenido que indexa adecuadamente, aquel que rechaza y los errores que podemos estar cometiendo sin darnos cuenta. Imprescindible.
  • SemRush, la única de estas tres que no es gratuita, pero que resulta básica, puesto que nos permite monitorizar el tráfico orgánico de nuestra web al detalle.

Visibilizamos nuestra marca y trabajamos el branding

Que asocien nuestras palabras clave a la marca de nuestra página web es trabajar por labrarnos una reputación online. Mantenernos en los primeros puestos es un trabajo de visibilidad y de permanencia en la conciencia colectiva, al fin y al cabo, lo importante es que se acuerden de nosotros, ¿no es así?