Para los que tienen un negocio y han decidido subirlo al siguiente nivel y abrir una tienda online, este artículo os interesará bastante. Porque hablaremos de las mejores formas de vender nuestros productos, a través de Prestashop. Una plataforma online que nos ayudará a vender el producto, con mucha facilidad. Y si aún no habéis escuchado de esta plataforma, no os vayáis. Os mostraremos por qué utilizar Prestashop para vuestra tienda online.

Por qué utilizar Prestashop

Especialmente para los que empiezan en el mundo de los negocios, las Pymes, Prestashop, está ideado para facilitar la compra y la venta. Se trata de un programa totalmente gratis, de fama mundial, podemos decir, que es una herramienta indispensable para empezar en el mundo del negocio online.

Pero ¿por qué utilizar Prestashop? ¿Por qué deberíamos contar con esta plataforma para nuestros negocios? Veamos las diferentes ventajas que tiene.

1.- Estructura sencilla

Podrás ver que la estructura de la plataforma de Prestashop es bastante sencilla, por lo que no tendrás que ir indagando por carpetas, para saber dónde está cada cosa. Podrás modificarlo a tu gusto y podrás tener esta plataforma, con la estructura que quieras. Autogestionable por el cliente ya que es muy fácil de usar e intuitiva.

2.- Funcionalidades

Cuenta con más de 275 funciones. Todas de ellas gratuitas. A través de ellas, podrás realizar diferentes gestiones con los clientes, con los productos y tener un control total de los movimientos de la tienda online. Si por ejemplo, quieres una función que no está allí, tendrías que contactar con la plataforma para que te la diseñen o con Suma y Sube 🙂

3.- Plantillas

Verás que tiene más de 2000 módulos y plantillas, sobre las que establecer tu estilo a la hora de llevar la compra. Incluso, verás que tiene hasta módulos de lo más completos ya estructurados que podrías instalar en tu tienda online.

4.- SEO

El estilo de Prestashop, por supuesto no es sólo la plataforma. Sino que permite que lo modifiques a tu gusto, hasta el punto en que puedes cambiar el texto de los productos y categorías, meta title, meta description y URL’s amigables.

5.- Idiomas

Podrás ver que tiene varios idiomas. Se puede adaptar a las lenguas de diferentes países, para que el producto se pueda comprar desde cualquier parte del mundo. Esto hace, que se abra una ventana a nivel internacional y que permita que tus productos, con la campaña adecuada, puedan comprarse desde cualquier país.

6.- Gestiones de pago

Como bien sabéis, ya conocemos que hay diferentes formas de pago: PayPal, Transferencia, crédito, contrareembolso… En Prestashop, se te da la oportunidad que puedas tener el tipo de pago que más te interese o que más te guste. Y no sólo un tipo de pago. Por lo que podrás hacer que tus clientes puedan optar a pagarlo, de la manera más cómoda para ellos.

7.- Fácil instalación

Es muy sencillo de utilizar, pero ¿y la instalación? Por suerte, la instalación es muy sencilla. Sólo tienes que descargar el programa y en cuento esté listo, tienes que configurarlo a tu gusto. Como su uso es bastante sencillo, no te perderás. Siempre estará Prestashop para resolver tus dudas.

8.- Comunidad

Prestashop cuenta con una comunidad gigante en la que gracias a ella se actualiza el Core de Prestashop. Esta comunidad encuentra bugs, vulnerabilidades y más sobre la plataforma que los desarrolladores tienen en cuenta para las nuevas versiones.

9.- Gratuito

Es la mejor parte de esta plataforma. Se trata de un sistema de gestión (CMS) totalmente gratuito. A no ser que quieras unas modificaciones específicas, no tienes por qué pagar nada a la empresa. Sólo tendrás que pagar tu dominio y hosting para tener la web en internet.

10.- Fácil de emplear

No encontrarás una plataforma de pago más sencilla que esta y que puedas aprender a utilizar tan rápidamente.

Debido a estas ventajas, podemos decir que Prestashop es una plataforma que realmente será importante en tu negocio. Te ahorrará mucho dinero y muchos problemas y líos en esta parte de la tienda online. Si quieres empezar con algo sencillo puedes contratar el servicio de mantenimiento de Prestashop. Utiliza Prestashop para tu negocio online.

Un ejemplo de caso de éxito ha sido GrowBarato.net que paso de utilizar una plataforma cerrada a Prestashop y hoy en día es el número 1º en el sector de los Grow Shops. Puedes ver más información sobre GrowBarato.net en la noticia publicada en nuestro blog.