Mejorar la visibilidad de una página web pasa por implementar y mejorar el posicionamiento en buscadores, algo de lo que encarga directamente el SEO. Cobra especial importancia una adecuada estrategia SEO en el caso de tratarse de un sistema de comercio electrónico o eCommerce, ya que aquí no solo queremos que vean y conozcan nuestros productos, sino que también queremos ver estos datos traducidos en ventas.

Para mejorar en este punto, deberíamos dedicarnos de una manera muy personal, a mejorar la optimización de contenidos SEO de nuestra web.

¿Pueden encontrarnos los motores de búsqueda de Google?

Si toda la información que colocamos en nuestra eCommerce no la expresamos bajo los parámetros SEO, será imposible que los robots de los motores de búsqueda de Google sean capaces de indexarnos con éxito.

Para no toparnos con este problema, deberá reconocer estos elementos SEO necesarios en cualquier eCommerce:

  • La presentación de toda la información de la web. Cualquier contenido de la tienda online deberá ser conciso y claro, facilitando así su lectura por parte del usuario. Incluir nuestras palabras clave será imprescindible para facilitar la indexación.

Mejorar adaptación a móvil en ecommerce

  • Adaptación exitosa a un entorno móvil. Esto es muy importante, ya que cada vez nos conectamos más desde los dispositivos móviles, lo cual es muy revelador de los gustos y preferencias de nuestros usuarios. La web deberá ser perfectamente legible siempre.
  • Nada de contenidos duplicados. Aunque resulte lógico pensar que no está bien tener contenidos duplicados o directamente copiados de otras páginas web, su importancia va un paso más allá, ya que su web puede resultar penalizada por Google y desaparecer de sus búsquedas. Contenido original siempre, por favor.
  • La velocidad de carga. Una página web que tarde en cargar será valorada negativamente por los motores de búsqueda de Google. Además, cualquier usuario que se precie desesperaría fácilmente ante esta acción.