prestashopPrestashop es una CMS o la plataforma específica que se utiliza para la creación y mantenimiento de las tiendas Onlines, líder en el mercado español. Nace en el mercado francés en el 2009, y desde este momento ha tenido constantes mejoras, por lo que está situada como una de las plataformas más conocidas en el mundo de los e-commerces.

Uno de los primeros datos a destacar de prestashop es que es una plataforma de descarga gratuita, aunque dentro de ella, para mejorar y acoplar al gusto y necesidades básicas de cada cliente, se pueden realizar compras de plantillas, módulos… Aunque, sí que habrá que contar con unos gastos iniciales, como son el nombre de dominio y el hosting donde se debe alojar la tienda online. Otra de las múltiples ventajas con las que cuenta la plataforma es tener el código abierto, por ello, se puede modificar al gusto, sin encontrarse con, las a veces molestas, restricciones de licencia.

Como todas las aplicaciones, Prestashop cuenta con una parte pública y una privada, a la que solo se podrá acceder con los códigos de administración. La parte pública conocida como FrontOffice, es la tienda online, en la que los clientes podrán realizar las compras, mientras que la parte privada llamada BackOffice, es en la que se procesan los pedidos, se crean nuevos artículos o se vigila el stock, entre otros usos.

La principal característica por la cual Prestashop se ha convertido en la primera plataforma específica para la creación y el mantenimiento de las tiendas onlines españolas es su facilidad. Esta, es sin lugar a dudas, la herramienta más intuitiva del mercado, logrando que, sin tener grandes conocimientos de informática, cualquier usuario pueda entender y manejar la plataforma.

¿Porqué utilizar Prestashop?

Prestashop se ha convertido en el CMS más utilizado por excelencia y más buscado como podemos ver en la siguiente gráfica según la herramienta de tendencias de Google.

¿Para qué sirve Prestashop?

Tal y como venimos explicando desde el principio del post, Prestashop es un CMS (en inglés Content Management Systems), o gestor de contenidos, y su desarrollo y principal comentido hoy en día es la creación y administración de contenidos para tiendas onlines o e-commerces.

Esto significa, que además de para poner en marcha de desde cero la nueva tienda, los usuarios de esta aplicación web también podrán modificar y administrar todos los contenidos volcados en la plataforma. Por ello, es una de las herramientas más usadas para la venta en internet.

Servicio de Mantenimiento de Prestashop

A pesar de que esta aplicación web es muy fácil de manejar, por sus interfaces intuitivas, para montar cualquier negocio, es importante contar con expertos en la materia. Por ello, es imprescindible contar con una Agencia de Marketing de confianza, para, que, desde el inicio de la creación de la web, esté presente, dotando a la tienda online de la presencia y características que la harán única, y destacable entre toda su competencia.

Aunque Prestashop ofrece un servicio de venta de plantillas, estas son “prefabricadas” sin tener en cuenta los gustos o necesidades de los clientes, por ello en Suma y Sube, como expertos en prestashop, crearemos nuevas plantillas, enfocadas en exclusividad a cada uno de nuestros clientes, por lo que, la participación es total a la hora de elegir como se verá la web. También, aplicaremos los módulos necesarios, acoplados a las necesidades específicas de la temática de la web, ya que no todas las tiendas venden lo mismo.

Aunque hemos comentado que la aplicación es muy intuitiva, para realizar cambios y modificaciones se utiliza el lenguaje de programación PHP, por lo que es mejor contar con la ayuda de un experto que pueda realizar todo lo necesario sin volverse loco.

También hay que tener claro, que, cuando utilizas una aplicación web en la que sus desarrolladores están aplicando cambios constantes para mejorarla, muchas veces pueden surgir problemas y errores que no son fácilmente solucionables. Por ello, en Suma y Sube no dejamos de estudiar y aprender día a día, para solucionar al minuto, cualquier problema que le pueda surgir a nuestros clientes.

servicio mantenimiento prestashop

Contáctanos