jornadas marketing pulso innovaciones Durante la primera semana de marzo Madrid se va a convertir, además de la capital de España, la ciudad más importante hablando de educación a todos los niveles. El recinto ferial conocido como IFEMA será la sede de la XXV edición de Aula, un evento donde se dan cita cientos de estamentos educativos para lanzar sus propuestas a los estudiantes. Y, de manera paralela, para dar cabida a los que ya se han profesionalizado, se han creado una serie de eventos, para mejorar la formación integral, entre las que destaca el Congreso Internacional de Expoelearning.

Este Congreso, que se celebrará durante el 2 y el 3 de marzo en el mismo recinto ferial tiene por lema este año “Machine Learning”, y tratará temas tan dispares como la inteligencia artificial, la robótica o el marketing digital 2.0. El encuentro, que está promovido en conjunto por IFEMA y AEFOL, que es la creadora de ferias de temática e-learning más importantes de toda Iberoamérica.

Este evento, que está dirigido en principio a empresas y profesionales del mundo del marketing digital y de la creación de contenido, contará en esta edición con presencia de profesionales de más de 25 países. Los asistentes podrán elegir entre 70 ponentes que desgranarán los adelantos que se están dando en el mundo del marketing, y hacia dónde se dirige. Los más de 5.000 visitantes que se esperan podrán visitar, además las 33 firmas que expondrán para dar a conocer sus servicios, y que vienen de todos los puntos del planeta.

Además durante las mismas fechas, se celebrará, también en Madrid un congreso de Social Media y Marketing digital, aunque, se alargará hasta el día 5 de marzo.

Digital Marketing Day

Tras esto, el 9 de marzo se celebrará el Digital Marketing Day en Madrid, dando el pistoletazo de salida a la gira que le conducirá a gran parte de la geografía española. Este, es uno de los eventos más importantes de España a nivel de estrategias en internet, ya que cuenta con la presencia de los profesionales con más renombre en estos momentos, y con las nuevas empresas de creación de contenido, como LowPost o Retail Rocket que realizarán talleres para todos los asistentes.

Pero el plato fuerte de este evento será Luis VIllanueva, que, explicará como se aplica en la actualidad las técnicas para realizar auditorías de marketing y cual es la estrategia digital más efectiva para mejorar el posicionamiento de las empresas en internet.

Además, también en estas jornadas se hablará de la conversión, y la importancia que tiene la generación de un tráfico constante para implementar las ventas de las tiendas online, consiguiendo así un pronto retorno de la inversión generada para crear una buena estrategia de e-commerce. Además de no dejar de lado la importancia de los contenidos de calidad para mejorar el número de visitas y permanencia en la web, ya que, los usuarios en la actualidad buscan este tipo de páginas, que generen experiencias. Este, es un apunte que muchas estrategias de marketing deben trabajar, ya que, a pesar de contar con una estrategia de SEO válida, tal y como avanza el marketing online, si no se oferta algo más a los usuarios, no existirá un tráfico continuo.