Conocer la importancia de que nos entren enlaces de calidad a nuestro negocio online es algo imprescindible, sobre todo si queremos apostar por una estrategia SEO adecuada. Y es que, una de las premisas de Google a la hora de valorar la calidad de nuestra página web será esta, convirtiéndose en un sinónimo de que nuestra web está realmente valorada por el resto de empresas y usuarios.

En la estrategia de enlaces (o linkbuilding), deberemos hacer una distinción entre los enlaces internos y los externos. En el caso de los últimos, encontramos los denominados enlaces temáticos, que son aquellos que nos dicen de qué trata la web que estamos visitando.

Se trata de una forma más que tiene Google de indexarnos, pudiendo clasificar nuestra web de manera temática y colocándonos como referente en el sector. Que los demás nos sigan y nos eleven a referente de manera natural, resulta un empujón perfecto para impulsar nuestro SEO de forma muy efectiva.

Enlaces temáticos en SEO

Ventajas de los enlaces temáticos

Si una web o negocio online consigue hacerse con enlaces temáticos, se convierte de inmediato en una web con autoridad y prestigio ante Google. Esto sucede por qué se erige como referente y experto en la materia que trata, siendo esto algo fundamental en una estrategia de posicionamiento.

Se incluirá un valor añadido de los enlaces temáticos si estos están incluidos dentro de artículos específicos sobre la materia y el sector a tratar. También estarán mejor valoradas todas aquellas frases que estén relacionadas con el tema del sitio web, más allá de todas las palabras y frases genéricas.

Además, las palabras clave de la zona del artículo enlazado será siempre mejor si son aquellas que forman la base de nuestra estrategia.