mejores cursos gratuitos marketing online

Hoy en día una de las bazas más seguras para conseguir una estabilidad laboral es formarse en Marketing Online. Pero, muchas veces no se tiene ni la economía necesaria ni el tiempo para realizar el curso. Aunque esto ya no es un problema, ya que gracias a la cantidad de cursos que existen en la actualidad, y el gran adelanto de la formación online, que no sólo abarata los costes, sino que además, da una libertad de horario que permite seguir estudiando a personas que necesitan un programa más flexible. Además, el nivel de conocimientos previos tampoco es un problema, ya que, se pueden encontrar cursos que se adaptan a todos los niveles.

Pero, nosotros vamos a dar a conocer los 10 mejores cursos para personas que ya tienen conocimientos previos de Comercio Electrónico, WordPress, y SEO, y quieren estar a la última de las novedades de un mundo que está en constante cambio.

Todos estos cursos comparten una serie de características, que los hacen muy atractivos para todos, ya que, además de ser totalmente gratuitos, y sólo necesitar una buena conexión a internet, son totalmente flexibles, con lo que, se podrán realizar desde cualquier lugar y al ritmo que cada uno se marque. La mayoría de estos cursos son en castellano, aunque hay unos pocos que han sido puestos en marcha por universidades de EEUU, Reino Unido, y la Escuela de Negocios de Copnhaghue, por ello, y a pesar que casi todos cuentan con subtitulos en español, es recomendable tener un cierto nivel de inglés para entender lo que se explica.

Los 10 mejores cursos de marketing online

Aquí dejamos un listado de los mejores cursos gratuitos de marketing online que se pueden encontrar ahora mismo en internet:

  • El curso en vídeo oficial de Google AdWords. Youtube ha lanzado un canal que está completamente dedicado a Google AdWords. En la actualidad es uno de los más completos, y al contar con el plus del sonido e imagen, es más fácil de entender. Los vídeos tienen niveles, empezando por lo más básico, como es como crear y cancelar tu cuenta, hasta como usar presupuestos.
  • Curso gratis de Google AdWords de Luis M.Villanueva. Si no eres de los que se enteran con vídeos, y necesitas temario físico y tutoriales, este curso de 8 vídeo-tutoriales se adapta mejor a tus necesidades.
  • Cursos de Videomarketing para emprendedores. Hay que tener en cuenta que el vídeo es el formato futuro para dar un valor extra a las páginas, y por ello, aprender desde ya como poder hacer videomarketing de una manera efectiva, es una gran idea.
  • Growth Hacking. Esta nueva técnica, todavía desconocida aquí, pero, muy de moda en EEUU. Consiste en combinar la creatividad, la analítica y las redes sociales para atraer más clientes y ampliar sus ventas.
  • Diseño gráfico. No hablamos de tener el mismo nivel que un diseñador gráfico, pero si nociones más allá de lo básico, ya que así se consigue tener una mayor fuerza en las imágenes que se quieren transmitir.
  • Google Data. Conocer de forma correcta las herramientas que se utilizan para medir las estrategias utilizadas en el Marketing Digital, para tener claro si se está haciendo un buen trabajo o se está perdiendo el tiempo.
  • Curso gratuito de Analitics. La analítica es básica en el marketing ya que nos ayuda a entender si estamos teniendo beneficios o no. Además nos ayuda a saber si estamos siguiendo una buena estrategia en la web y las redes sociales. Por ello, debemos de contar con una buena base en analytics, y este curso, donde se reúnen los mejores tutoriales, es una buena forma de profundizar más en esta herramienta.
  • Cursos de tienda online con Woocommerce. Con estos tutoriales en video, que suman más de cinco horas, ayuda a crear, paso a paso, desde el inicio, una tienda virtual en WordPress. Para poder ponerlo en práctica solo se necesitará un hosting y un dominio.
  • Curso de análisis de Redes Sociales. La Universidad de Michigan, ofrece un curso de una semana, en inglés, para aprender la utilidad que tienen las redes sociales para los diferentes negocios, y como sacarles todo el jugo.
  • Curso de neuromarketing online. La Escuela de Negocios de Copenhague ha puesto en marcha un curso para estudiar los mecanismos del cerebro que nos empuja a realizar una compra. Durante seis semanas explican cómo afecta esta ciencia a los usuarios, y como hacer para sacarle el máximo beneficio por parte de las empresas.