El SEO es un territorio que es todavía desconocido en gran parte y que, por tanto, aún dará mucho de qué hablar en un futuro. Es por esta razón que muchos dueños y gestores de páginas web deciden recurrir a agencias SEO que les ayuden a conseguir una clara visibilidad en el posicionamiento en buscadores.

Pero conseguir este objetivo no es una tarea sencilla y alcanzar una posición privilegiada en Google resulta todo un reto fuertemente ambicionado que puede llevar a cometer graves errores. Y es que, el desconocimiento puede jugar una mala pasada, de ahí la importancia de un buen asesoramiento.

Mitos del SEO a erradicar

Estos son algunas de las creencias y mentiras que tendemos a asimilar acerca del SEO y que pueden llevarnos a cometer graves errores:

Linkbuilding

  1. El linkbuilding es una pérdida de tiempo. Implementar esta técnica SEO necesitará de un tiempo prudencial para que todos los resultados puedan ser visibles.
  2. Con hacer SEO un día es suficiente. Las técnicas de implementación del SEO no pueden ser trabajo de solo un día, ni mucho menos. Debe realizarse un trabajo continuado si queremos ver resultado y por supuesto, una monitorización que nos permita controlar la estrategia de posicionamiento.
  3. Google será el que haga todo el trabajo. Creer que con crear la página web es suficiente es un grave error. Un buen posicionamiento en buscadores no se regala, debe llegarse a él a través de una correcta implementación de las mejores técnicas SEO.
  4. 4 truquillos SEO y no hace falta más. Esto es totalmente falso, y es que las técnicas SEO están ligadas a parámetros y especialización, no basta con conocer las pinceladas básicas.
  5. El SEO no funciona. Si no se ven resultados rápidos se puede llegar a pensar que todo lo que estamos haciendo para posicionarnos no está funcionando, pero esto no es así. Google requiere de su tiempo para poder analizar cada web y todos los cambios que resultan en ellas.