Conocemos la importancia de una buena estrategia SEO y decidimos contratar los servicios de un consultor que nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores y así encontrar el éxito de esta manera.

Aunque requiramos de la ayuda de un profesional del SEO para realizar la mejor planificación, nosotros mismos también deberíamos estar al tanto de las herramientas que nos permiten llevar a lo más alto a nuestra página web y a nuestra mejor marca.

¿Cómo llego a mis objetivos SEO con Google?

Atentos a estas herramientas de Google para un buen SEO, las cuales nos van a facilitar cualquier tarea SEO y nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos:

  • Google Trends. Se trata de unas de las herramientas que ofrece Google de manera gratuita y que resulta bastante útil al inicio de la planificación de una estrategia. Permite visualizar las estadísticas de búsquedas de los usuarios por territorio, por lapso de tiempo y por palabras clave.

Analizar métricas en SEO

  • Google Analytics. Por mucho que mejoremos el SEO de nuestra web con diferentes estrategias, si no somos capaces de medir su éxito con Analytics, no podremos ver el impacto positivo. Con esta herramienta vamos a poder monitorizar constantemente a los usuarios de nuestra web, al igual que la duración de sus visitas y sus preferencias en temáticas y navegación.
  • Google Webmaster Tool. Esta es una de las herramientas más avanzadas a la hora de gestionar el SEO de una web, aunque también se trata de una de las más imprescindibles. Con ella, se permite el envío de sitemaps, la elaboración de informes detallados y el análisis de tráfico y búsquedas.
  • Google PageSpeed Insights. Una de las cosas que más nos preocupa de nuestra web y que influye notablemente en su indexación, será su velocidad de carga. Afortunadamente, nos encontramos con la herramienta de Google PageSpeed Insights, la cual nos ayuda a evaluar esta capacidad y contribuye a mejorar la velocidad de carga con herramientas asociadas y sugerencias.