¿Conoces las ventajas de comprar a través de Internet? ¿Eres de los que quema la tarjeta de crédito navegando por Amazon o eBay? Si tu respuesta a esta última pregunta es afirmativa, probablemente ya estarás más que familiarizado con el concepto de las compras online, aunque es posible que no alcances a conocer todo el potencial que te pueden procurar.

Y es que, el comercio electrónico o eCommerce ha visto aumentada su presencia en España de manera creciente durante los últimos tiempos, de tal manera que al menos un tercio de sus habitantes ya compra en tiendas online.

Compras online en España

El por qué de esta tendencia creciente

Las razones de que tantas personas apuesten por las compras online pueden resultar obvias, por una parte tenemos el ahorro de tiempo presente al evitar los desplazamientos y las colas en las tiendas, incluso las aglomeraciones en algunos momentos del año tales como Navidad.

Además, también hay que tener en cuenta el factor precio y las tremendas ofertas que se pueden llegar a encontrar por Internet. El ahorro de no contar con un espacio físico puede abaratar los precios y permitir ofrecer un precio más bajo al cliente.

Comercio electrónico en cifras

El comercio electrónico en cifras

Durante el año 2015, se calcula que más de 20.000 millones de euros han sido movidos por el eCommerce, una cifra récord en España y que se eleva un 20% más con respecto al año anterior. Pero la tendencia es creciente y algunos sectores comienzan a florecer en cuanto a resultados.

Uno de ellos es el sector textil, donde los peces grandes como Inditex, se benefician ámpliamente del comercio online. La moda online copa alrededor del 10% de las ventas totales del mercado global, convirtiéndose una herramienta esencial, mucho más que en un complemento, hoy en día.

Quedarse atrás y no subirse al carro del eCommerce puede resultar un error fatal y esto empiezan a saberlo incluso los comercios más tradicionales. ¿Qué opinas tú al respecto?