Cuando nos dedicamos a hablar del posicionamiento en buscadores, debemos saber que este va a estar condicionado por la estrategia SEO que se adopte, pudiendo trabajarla de dos formas distintas: de manera interna y externa.

El SEO interno será aquel que se dedique a la optimización del sitio web y a través de labores tales como la mejora del contenido o las palabras clave que insertemos y trabajemos adecuadamente.

En cambio, el SEO externo o también conocido como el SEO OffPage, hace referencia a la presencia que tiene nuestro negocio online en los medios y la popularidad de nuestra marca. Para ello, se trabajan y se miden conceptos como los enlaces entrantes, la reputación de nuestra marca comercial y el impacto de nuestras redes sociales.

¿Cómo podemos mejorar nuestro SEO OffPage?

Las labores a tener en cuenta en una buena estrategia de SEO OffPage son:

Social media en SEO

  1. Trabajar las redes sociales. La popularidad de una eCommerce o de cualquier otra web se puede medir a través de la repercusión que pueden llegar a tener sus redes sociales. Y es que, una buena estrategia de Social Media nos va a traer más valoraciones positivas por parte de nuestros usuarios, además de incrementarse el número de visitas y visualizaciones.
  2. Estrategia de Branding. El valor que tenga nuestra marca comercial va a posicionarnos de manera natural si la trabajamos adecuadamente. Un buen Branding se hará analizando y mejorando la presencia habitual de nuestra marca en blogs, redes sociales y otros medios, así como cualquier otra referencia externa que nos llegue.
  3. Mejorar el Link Building. Los enlaces internos que nos llegan desde otras webs arman nuestro linkbuilding, nuestra estrategia de enlaces. Google indexa de manera positiva aquellos lugares web que tengan enlaces valiosos, fiables y de calidad. Las webs que nos enlacen deberán tener un valor reconocido por los motores de búsqueda.