En el arte del posicionamiento en buscadores, cobra especial importancia el blog, una de las herramientas más eficaces con la que contamos para mejorar nuestro SEO. Y es que, gracias a que un blog esté bien gestionado y nos permita generar contenido constante y actual, implementaremos nuestra estrategia de posicionamiento de forma efectiva.

En el espacio de nuestro blog deberemos aportar información relevante y de calidad sobre las últimas novedades de nuestro sector, preferentemente. Al mismo tiempo, deberemos hacer esto incluyendo las palabras clave SEO que pertenezcan a nuestro proyecto.

¿Cómo mejoro el SEO de mi blog?

Estas son algunas de las recomendaciones más básicas para exprimir al máximo tu blog y aprovechar todo su potencial:

  1. El poder una imagen optimizada. Todos los textos que publiquemos en nuestro blog deberían estar acompañados de imágenes que le den una información y un valor añadido a nuestro contenido. Su calidad debe ser buena, aunque no ser excesivamente grandes ni ‘pesadas’. También es importante tratar de incluir nuestras palabras clave en la descripción y al nombrarlas.
  2. Un buen blog para el SEO

  3. Una extensión mínima, pero de calidad. Para que pueda indexar nuestros textos, Google pide que tengan una extensión mínima de alrededor de unas 300 palabras. A partir de aquí, la extensión es libre siempre que se procure no repetir la misma información una y otra vez.
  4. Las palabras clave en nuestro texto. Por supuesto, deberemos jugar con nuestras palabras clave a lo largo de nuestro texto, además de introducirlas en nuestro título, la URL y la descripción de nuestro artículo.
  5. Linkbuilding interno. Una buena estrategia de enlaces tendrá que llegar también a los textos de nuestro blog, siendo lo ideal que podamos enlazar a nuestra propia página web y a otras distintas entradas. De esta forma, también estaremos ofreciendo una experiencia más completa al usuario de nuestra web y brindándole la oportunidad de que conozca más contenido de su interés.