En el arte del posicionamiento en buscadores, cobra especial importancia el blog, una de las herramientas más eficaces con la que contamos para mejorar nuestro SEO. Y es que, gracias a que un blog esté bien gestionado y nos permita generar contenido constante y actual, implementaremos nuestra estrategia de posicionamiento de forma efectiva.
En el espacio de nuestro blog deberemos aportar información relevante y de calidad sobre las últimas novedades de nuestro sector, preferentemente. Al mismo tiempo, deberemos hacer esto incluyendo las palabras clave SEO que pertenezcan a nuestro proyecto.
¿Cómo mejoro el SEO de mi blog?
Estas son algunas de las recomendaciones más básicas para exprimir al máximo tu blog y aprovechar todo su potencial:
- El poder una imagen optimizada. Todos los textos que publiquemos en nuestro blog deberían estar acompañados de imágenes que le den una información y un valor añadido a nuestro contenido. Su calidad debe ser buena, aunque no ser excesivamente grandes ni ‘pesadas’. También es importante tratar de incluir nuestras palabras clave en la descripción y al nombrarlas.
- Una extensión mínima, pero de calidad. Para que pueda indexar nuestros textos, Google pide que tengan una extensión mínima de alrededor de unas 300 palabras. A partir de aquí, la extensión es libre siempre que se procure no repetir la misma información una y otra vez.
- Las palabras clave en nuestro texto. Por supuesto, deberemos jugar con nuestras palabras clave a lo largo de nuestro texto, además de introducirlas en nuestro título, la URL y la descripción de nuestro artículo.
- Linkbuilding interno. Una buena estrategia de enlaces tendrá que llegar también a los textos de nuestro blog, siendo lo ideal que podamos enlazar a nuestra propia página web y a otras distintas entradas. De esta forma, también estaremos ofreciendo una experiencia más completa al usuario de nuestra web y brindándole la oportunidad de que conozca más contenido de su interés.
Escribe un comentario