Como bien sabemos internet ha estado creciendo a pasos agigantados desde hace unos 15 años a la actualidad. Sí, sólo hace un poco más de 15 años que apareció el primer teléfono móvil adaptado a la vida actual. Muy atrás se quedó el teléfono móvil con batería incluida, en un maletín. Ha llovido mucho desde esa época y el crecimiento de internet hoy en día, es de lo más llamativo.

Si quieres descubrir un poco de la historia de internet, sólo quédate aquí, para descubrir cómo ha cambiado y ha ido atravesando las diferentes generaciones. Verás, cómo ha pasado el tiempo sin que te hayas dado cuenta.

El crecimiento de internet hoy en día

A medida que pasa el tiempo, ya sólo unos pocos son los que no tienen acceso a internet. Esta red que atrapa a muchos y no sólo ahora. Desde que comenzó a instalarse en los 80, la información a través de la red ha ido modificándose, especialmente el modo de conseguirla. Pero no nos adelantemos, echemos un vistazo de una manera más desglosada.

Acceso a la red

¿Quién no recuerda los antiguos ordenadores de mesas en donde sólo se podía acceder a las diferentes carpetas a través de códigos encriptados? O ese  ruido tan agudo y desternillante que salía del ordenador cada vez que realizaba una función. De milagro no nos quedamos nadie sordo. Las páginas para consultar información no se llevaban. Aún había que consultar en archivos físicos, para luego meter la información en los ordenadores con más códigos encriptados.

A día de hoy, podemos decir que los ordenadores son cerebros, casi independientes. Porque hasta se actualizan solo y cada dos semanas o un mes, como máximo. Podemos acceder a los diferentes archivos a través de un icono, tenemos la documentación más ordenada. Y lo mejor, podemos acceder a muchos sitios y a todo tipo de información en cuestión de segundos.

El teléfono móvil

El teléfono móvil es uno de los que han sufrido cambios enromes en poco tiempo. Al principio eran como ladrillo de colores, con antena. La tapa de un móvil le daba clase y la opción de vibración, se puso de moda, como método alternativo al silencio. El juego más popular era el snake y los politonos, eran la novedad del momento. La comunicación era a través de mensajes o llamadas perdidas.

Cómo no recordar que cada vez los hacían más pequeños. Pero cuando se instaló internet en ellos, el tamaño se revertió. Sí, los móviles son actualmente cada vez más grandes. Es más, las tablet de hoy en día, son apenas un par de pulgadas más grandes que algunos móviles que se ven. A través de estos teléfonos, nos comunicamos con todos de cualquier manera y además, de forma gratuita. Podemos visualizarles a familiares y amigos, ver películas, series, descargar música…

A través de las generaciones

Las generaciones que conviven en este año, son varias y cada una se ha adaptado al progreso de internet como ha podido.

  • Babyboomers: los nacidos entre los años 1946-1964, están actualmente en contacto con internet. Pero aún todo es nuevo para ellos. Pueden llegar a utilizar Google, Facebook e incluso aprovechar los e-books.
  • Generación X: los pertenecientes a los años 1965-1976. Les pilló en una edad en donde aún eran jóvenes para poder empezar a adaptarse a las nuevas tecnologías que se iban a llevar. Aún no están familiarizados del todo con las compras o con la interacción online, pero sí que están conectados y consumen mucho internet.
  • Milliennals: nacidos entre 1977-1995. Son la generación de lo digital. Desde que empezaron los pasos agigantados de internet, los millennials se han subido a la ola. Pueden utilizar casi todos los dispositivos relacionados con internet y consumen mucha información online. Pero saben cómo mantener su lugar más privado.
  • Generación Z: los que nacieron a partir de 1995. Llegan a un mundo digital ya trabajado. Se comunican de manera instantánea y son consumidores multitarea. Son capaces de crear contenidos y son expertos en las redes sociales.

Ya veis que el crecimiento de internet hoy en día ha sido bestial y a veces ni nos percatamos de que ha cambiado tanto. Especialmente los millennials, que pertenece a una generación en donde comenzó a ver de manera oficial, los primeros pasos. Y lo que aún nos queda por descubrir.