Aunque no lo creáis, a velocidad de carga, de una web, puede hacer que ganéis o que perdáis clientes. No sólo se trata de que un móvil tenga datos para cargar una web o que el ordenador esté en condiciones. A veces, están funcionando al 100% y si aún así la página tarda en cargar, es una mala señal. Porque en ese tiempo de carga, puede que un cliente, haya perdido la paciencia. Por eso, os acercaremos un poco más a este mundo. Para explicaros cómo influye el tiempo de carga en una estrategia comercial.

Cómo influye el tiempo de carga en una estrategia comercial

Podrás comprobar cómo el tiempo de carga de una web, de un blog o de una tienda online, puede influir mucho.

Sólo tenéis que plantearos la siguiente situación: estás con el móvil y quieres entrar en una página. Estás conectado a la red wifi o tienes datos y sabes que tienes buena velocidad, pero la página no se carga. ¿Qué haces? Exactamente, sales de esta página y entras en otra.

En este caso, no se produciría la “conversión”, que es una forma de hacer al lector, parte de la comunidad del blog, de la web o la tienda online. Ese cliente potencial, ha dado marcha atrás, a pesar de no haber visto nada, porque la información se hizo esperar. Aquí es donde la velocidad de carga, es importante.

Kissmetrics

A través de este blog de análisis de mercado y marketing, podemos descubrir que cuando se tarda un segundo más en la carga, el 7% de los clientes potenciales, no se convierten. Es más, si se trabaja en el aumento de la velocidad de carga en la web del móvil, la conversión aumenta hasta en un 27%

Amazon

La mayoría de nosotros compra en Amazon por lo menos hemos escuchado hablar de esta empresa. El tiempo de velocidad de carga es muy importante para una empresa que quiere mantenerse y que hace que muchas empresas tengan beneficios. El tiempo de carga, si se reduce a 1 segundo, de espera, hace que el cliente se lo piense dos veces. Haciendo que se pueda perder hasta 1.6 mil millones en ventas.

Google

Esta empresa tan afamada por ser el principal motor de búsqueda para nosotros, puede también influir en las ventas a nivel mundial. ¿Cómo? El cliente, evita la conversión cuando los resultados de Google tardan en cargarse. De esta manera, se pierden hasta 8 millones de búsqueda. Esas búsquedas, hacen que miles de millones de ventas, no se produzcan.

SEO

Se trata de una estrategia de posicionamiento, para que el artículo se vea en las primeras posiciones de la búsqueda. Si la página tarda en cargar, por mucho SEO que haya y contenido de calidad, el cliente no llega a la conversión. Y todo, debido a la lentitud de la carga.

Móvil

Cuando estamos con el teléfono móvil que vamos a todas partes con él, es normal que de vez en cuando lo consultemos para obtener información. Se ha creado el diseño responsive, para que el contenido se pueda visualizar, adaptado a la pantalla del teléfono móvil. La velocidad de carga, debe ser, más alta, porque el cliente no esperará a que se cargue todo si quiere información inmediata.

Cómo mejorar la carga

Después de ver cómo influye negativamente, que la carga de la web sea tan lenta, es normal que quieras descubrir las formas más eficaces para que la velocidad no se vea dañada. No te preocupes, porque te mostraremos formas de conseguir que el tiempo de carga mejore.

Page Speed Insights

Desde Google, ayudará a que la web se cargue con rapidez. Incluso podemos controlar cómo se ve en el móvil, desde el pc. Te dan consejos para optimizar la carga. Y además, es una herramienta totalmente gratis.

GTMetrix

Otra herramienta gratis es esta que tenemos aquí. te hace un diagnóstico de tu web, y detecta los problemas que pueda tener. Califica tu web según trabaje y cuenta con la tecnología PageSpeed y YSlow para que mejore.

Pingdom

Esta web es especialista en detallar a través de un informa todos los fallos que puede tener tu web. De manera que puedes ver en qué falla tu web y te indica cómo solucionarlo para que la carga sea más rápida.

Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo y asumáis la responsabilidad de los tiempos de carga de vuestro negocio online. De esta manera, conseguirás muchos clientes nuevos.