Si tienes un negocio, especialmente online, que es la nueva ola del futuro, sabrás, que la parte más importante del negocio, son los clientes. En efecto, tienes que hacer lo posible por cuidar de los clientes. Y una manera de hacerlo es a través de las newsletters. A través de ellas, aprovechas para cuidar a los clientes y recordarles lo nuevo de tu empresa. De esta manera, se aumentan los beneficios. Pero ¿quieres saber cómo crear una campaña efectiva de newsletter, para que los clientes vuelvan con más fuerzas? Aquí os lo explicaremos todo.

¿Qué es una newsletter?

En primer lugar, explicar que “newsletter” es la palabra que se emplea para referirse a las cartas electrónicas que envía una empresa a los clientes. Si quieres saber cómo crear una campaña efectiva de newsletter, tienes que saber que estas cartas o mails, traen novedades. Así que es una especie de boletín informativo. De esta manera, el cliente, que está suscrito a un blog, a una web o a cualquier tienda online, puede recibir esta información.

Con las newsletter, se puede crear una campaña de marketing digital, muy efectiva. Por eso, os mostraremos cómo crear una campaña efectiva de newsletter, para que puedas sumarte 😉

Ventajas de la campaña de newsletter

Puede que veas que sólo hay que enviar correos electrónicos, pero lo cierto es que de esta manera, muchos clientes vuelven. Tiene muchas ventajas realizar una campaña de newsletter. Es por eso, que os vamos a enseñar cómo crear una campaña efectiva de newsletter. Verás como merece la pena, por los siguientes puntos:

  • Llega directamente al cliente que está interesado, porque nos dio su dirección electrónica.
  • De esta forma, tenemos a los clientes informados continuamente.
  • Es una forma de fidelizar con el cliente
  • Crear una campaña es sencilla, de manera que podemos dirigirnos a diferentes grupos de personas, según nuestras novedades y necesidades.
  • Podemos descubrir la interacción que tengan con el correo: si entran si cliquean, si se dan de baja…
  • Podemos elaborar el mail como queramos, según nuestro estilo
  • Es mucho más económico que hacerlo de manera física.

Cómo crear una campaña efectiva de newsletter

Ahora que quieres descubrir cómo crear una campaña efectiva de newsletter, os mostraremos las formas en que puedes elaborar la newsletter y cómo configurarlo para que sea efectivo:

  1. Título llamativo para llamar la atención del cliente. Que vea que es algo exclusivo y sorprendente. Si puedes añadir emojis mucho mejor 🙂
  2. Procura que no haya faltas de ortografía. Eso da imagen de dejadez y que no cuidáis los detalles.
  3. Si tienes mucho que contar, procura sintetizarlo. El exceso de información de golpe, puede ser abrumador. Procura que la newsletter sea sencilla.
  4. Identifica a la empresa para que te reconozcan. Deja una identificación en el mail, para que se hagan a la idea
  5. Opción a la versión web. No todos los formatos están actualizados, así que si un cliente tiene dificultades para abrir el correo, en el móvil, que pueda verlo también, pero adaptado a pc.
  6. Si quieres destacar algo, haz que el mail tenga poca información pero que destaque con mucha intensidad la idea principal.
  7. Acompáñalo de imágenes que sean explícitas y den más información sobre el producto o la novedad. No sólo ayudará a que el mail esté menos cargado, sino que lo hará más atractivo gracias al apoyo visual. Las imágenes son realmente importantes para saber cómo crear una campaña efectiva de newsletter.
  8. Redes sociales: nunca pierdas la oportunidad de que los clientes, puedan compartir la nueva noticia a través de los botones sociales. Eso les ayuda a entrar directamente en sus redes sociales para que compartan la noticia con familiares y amigos.
  9. Vuelve a identificarte, junto a los datos de la empresa, cuando el mail haya acabado. Para que puedan contactar contigo, cuando lo necesiten.
  10. Darse de baja: aunque ninguna empresa quiere eso, este botón es esencial. No puedes forzar a nadie a quedarse contigo, porque eso, te daría mala imagen. Facilítale la baja, pero no olvides preguntar por qué. De esta manera, podrás aprender de tus errores.

De esta manera, amigos, tenemos las claves sobre cómo crear una campaña efectiva de newsletter. No sólo conseguimos que los clientes se enteren de las últimas novedades y puede ayudar a que tus ventas crezcan. Le darás a los clientes, la sensación de que cuidas de ellos.

frank-compressed