En primer lugar, descubrimos qué es una checklist. Se trata de una lista para chequear o lo que es lo mismo, una lista de comprobaciones que hay que realizar. Esta lista la vamos a aplicar en los artículos antes de publicarlos, para asegurarnos que es un artículo de calidad. No queremos que nos penalicen o que el contenido no sea de calidad, es por ello, que aprenderemos a hacer una checklist antes de publicar.

Checklist antes de publicar

Veamos qué tipo de comprobaciones tenemos que hacer para asegurarnos de que el artículo que vamos a subir y que verá todo el mundo, es de calidad. Es muy importante que sigas esta checklist antes de publicar, a rajatabla.

Contenidos

El contenido, por supuesto, es lo más importante, pero debe estar orientado a un contenido de calidad. Es decir, debe ser información innovadora. Puedes actualizar un artículo si quieres, pero recuerda que debes poner información nueva. No  más de lo mismo. Y recuerda que la información que transmites debe ser real. No dejes de comprobar su veracidad en otras fuentes.

Y no olvides vigilar la gramática. Es indispensable escribir de manera clara y sin faltas de ortografía. Eso te daría mala imagen. No pares de revisar esta parte.

Motores de búsqueda

Consigue que tu artículo se posicione de manera exitosa entre los primeros resultados. Para ello, tienes que establecer correctamente las keywords en el texto, para que los motores de búsqueda, te encuentren. Aprovecha sus long tails, para aumentar tus posibilidades. Trabaja con el SEO onpage y offpage, para que sepan que tienes información interesante y actualizada.

Atractivo

Aunque a muchos nos guste sólo escribir, los textos de por sí, pueden conseguir que uno deje de leer. Haz que descanse su vista, mejorando su legibilidad con SEO Yoast, en donde le das una estructura más fácil de leer. Y cuenta también con imágenes, que harán más visual tu artículo y más ameno.

Compras

Si se trata de una tienda online, no olvides que debes trabajar el Buyer´s Journey, con los enlaces necesarios, para promover la compra de manera sutil. No la fuerce ni llenes todo el texto de links.

Interacciones con el lector

Si lo que quieres es conseguir que el lector se vea implicado en tu web y en tu negocio, no dejes de darle esa oportunidad. A través de los feedback, puedes conseguir que el lector deje su opinión. De esta manera, podrás hacer los cambios o modificaciones pertinentes, para que guste más y mejore la calidad.

Herramientas

Las herramientas para conseguir que el artículo sea de calidad y llame la atención, son sencillas de usar.

  • Skyscrapper: para conocer los contenidos de la competencia que más popularidad tienen
  • Google Adwords: para saber qué long tails son las más usadas y conocer las búsquedas reales que tiene
  • Keyword Shitter: crea las long tails más populares para una keyword que quieras colocar.

Difusión

Es una parte muy importante que debes trabajar. Tienes que saber que el artículo debe ser publicado en el mejor momento y difundido en las redes sociales más populares. De esta manera, llegarás a muchos rincones. No dejes a un lado las newsletters para los suscriptores, porque no querrás que se pierdan la nueva información.

Esperamos que con esta checklist antes de publicar, sepas qué hacer con un artículo antes de subirlo a la red. De esta manera, conseguirás que el contenido que subas, sólo sea el de mayor calidad y el que más éxito tendrá.