Ya pudimos ver la importancia que pueden tener las herramientas Google para SEO y su idoneidad a la hora de implementar cualquier estrategia de posicionamiento web. Pero no solo Google ofrece herramientas prácticas y necesarias, también existen muchas otras que pueden contribuir a complementar nuestro SEO.

Algunas son gratuitas, otras son de pago, aunque lo que tienen en común es que son codiciadas y utilizadas por especialistas de todo el mundo que desean llevar a lo más alto una página web.

Complementar nuestro SEO

Estas herramientas que detallamos a continuación van a ser clave en cualquier estrategia SEO que se precie de esta año 2016, ¡atentos!

  1.  Semrush. Es muy posible que te suene, se trata de una de las herramientas más completas que existen, ya que tan solo introduciendo el dominio de una página web, se nos facilitan nuestras palabras clave y las de nuestra competencia directa. Una pasada para poder mejorar nuestro posicionamiento en buscadores y nuestro contenido de una manera sencilla y clara.

Semrush

  1. Siteliner. Con esta aplicación podemos conseguir observar, de una manera directa, si nuestra página web tiene contenido duplicado e incluso en qué porcentaje sucede esto. Además, se pueden analizar los enlaces internos y localizar enlaces rotos que podrían dar errores en un futuro.
  2. Woorank. Con esta herramienta se puede hacer un diagnóstico detallado de la situación de nuestro SEO y podemos ver la puntuación que conseguiríamos en caso de querer optimizar nuestra estrategia SEO. Tiene versión gratuita y de pago.
  3. Image SEO Tool. Se trata de una utilísima aplicación, que tan solo introduciendo la dirección de una imagen, nos facilita su título, su atributo alt y el tamaño. ¡Sencillísima!
  4. Seo-Browser. Estamos ante una herramienta que nos ayuda directamente a poder conocer mucho mejor los componentes de nuestra web, al mismo tiempo que nos la muestra tal como la llegan a ver los robots de Google. Muy necesaria y práctica.