Las veces que hemos escuchado la palabra “e-commerce” y lo poco que sabemos de ello. Pero ahora, si te vas a meter de lleno en un mundo en donde los negocios se realizan de manera online, cambia. Es hora de ponerte al día descubrir lo que es. Y no sólo eso, sino las ventajas que tiene y  conocer al menos 5 plataformas de e-commerce a las que podrás sacarle partido.

E-commerce

Cuando hablamos de e-commerce, hablamos del electronic commerce o lo que son los negocios por internet u online. Se trata de hacer diferentes movimientos propios de un negocio, a través de la plataforma online: ventas, compras, marketing, suministros…

Al principio, sólo se destinaba el correo electrónico, para gestionar los pagos, pero con los avances de ahora, es normal que muchas empresas se hayan subido a la ola.

Ventajas del e-commerce

Son muchas las ventajas que ofrece el e-commerce. Permite que los negocios online comiencen a multiplicarse y así facilitar la vida de los empresarios y los compradores. Conozcamos de cerca, las ventajas del e-commerce.

  • Compras rápidas y sencillas. Puedes ver un catálogo sin tener que salir de casa
  • Encontrar productos que no encuentras en tiendas físicas
  • No precisas de la tienda física para poder tenerla online
  • Se ahorra mucho dinero al no tener que mantener una tienda física
  • Se pueden ofrecer más opciones en la venta y en la compra. Está sujeto a muchas más promociones
  • 24 horas al día
  • Puedes vender a muchos más consumidores a través de otros clientes que buscan tus productos
  • Se puede crecer de manera rápida en el mundo del negocio online, porque no tiene limitaciones
  • Posibilidad de comunicarte con el vendedor y comprador, para evitar el enfriamiento de la relación laboral
  • Puedes conseguir que la compra sea de lo más personalizada
  • Gracias a los feedback, puedes hacer que tu negocio mejore cada día, gracias a la opinión de los clientes.
  • Gestión del inventario de manera rápida y sin entrar en el almacén
  • Posibilidad de seguir el recorrido del producto hasta que llega a su destino

Como va veis, son muchas las ventajas relacionadas con hacer todo de manera electrónica. Es por eso que los negocios online, están teniendo tanto éxito.

5 plataformas de e-commerce

Para poder empezar con este mundo del e-commerce, necesitas una plataforma. A través de ella, podrás empezar a hacer todas las gestiones que necesites para que tu negocio, vaya sobre ruedas. Ahora, veremos las 5 plataformas de e-commerce más populares.

  1. Tienda Nube

Una plataforma que se está volviendo cada día, más popular. Viene incluido el hosting de tu web y cuenta con diferentes formas de pagos y de envío. Lo que más gusta de esta plataforma es que es muy intuitiva, el diseño llamativo y es muy fácil de usar.

  1. Magento

Lo que más destaca de Magento es que es una plataforma de lo más flexible en el diseño. Su panel de control es sencillo de usar y además, muy completo. Este tipo de plataformas, funcionan a nivel internacional y son muchas grandes empresas que lo emplean, debido a su funcionalidad y acceso.

  1. Wazala

Es una de las plataformas  de e-commerce que más recientes. Pero también una de las que están subiendo en popularidad. Ese trata de una plataforma muy completa. Aparte de las funciones de pago y la facilidad en instalación, tiene precios de lo más competitivos. Además, te da la oportunidad de vender en Facebook y de promocionar un blog.

  1. WP-commerce

Muchos ya conocemos la plataforma de WordPress, que se emplea para escribir. Pues con esta plataforma, consigues que tu WordPress, se convierta en una plataforma de e-commerce. De manera que a través de ella y de manera gratuita, puedas gestionar un negocio online.

  1. Prestashop

Se trata de una plataforma que tiene a más de cientos de miles de empresarios empleándola. Es fácil de instalar, fácil en el manejo y sencilla de configurar. Gracias a Prestashop, consigues una estructura sencilla para poder atender a los clientes a través de diferentes estilos de pago. También, cuenta con más de 275 funciones que puedes configurar y la traducción a muchos idiomas.

Esperamos que os haya gustado el artículo y que hayáis disfrutado conociendo el mundo del e-commerce. Es una buena opción de descubrir cómo montar un negocio online, ya que gracias a estas 5 plataformas de e-commerce, todos son facilidades.