Instagram, es una red social increíble en donde puedes poner a trabajar tu creatividad a través de la imagen. Es una especie de cuenta Twitter, en donde pones dos frases y media y compartes con todos lo que haces en el día. Pero con Instagram, se vuelve todo como más profesional. Se centra todo en las imágenes y en cómo pueden transmitir. Instagram, puede convertirse en una herramienta de marketing, si sabes cómo usarla. Ya que te permitirá estar cerca de los clientes de manera muy efectiva, cercana y actual. Si quieres saber cómo conseguirlo, atento a las 10 aplicaciones para mejorar tu Instagram.

10 aplicaciones para mejorar tu Instagram

Cuando sepas utilizarla bien, Instagram, puede ser una herramienta perfecta para mejorar el marketing de tu empresa. Se puede convertir en un punto indispensable para que tu empresa quede bien visualizada en una red especializada en imágenes.

No sólo tienes que cuidar lo que dices, ser cercano y que la imagen quede clara, especialmente la del logo de la compañía. Hay formas de potenciar tu presencia en Instagram.

Postris

Es una manera de contabilizar los hashtags relacionados con la empresa. Dónde los ponen y quiénes te siguen. De esta manera, sabes quién nombra a la empresa, lo cual te interesa, porque sabrás que es un grupo al que llegar.

Crowdfire

Se trata de una sana competencia. Se encargará de buscar empresas semejantes a la tuya y a copiar los seguidores de esta misma competencia. De esta manera, podrás ofrecerles tus servicios, junto a las novedades.

Tagfire

Volvemos a las hashtag y a su contabilización, pero esta vez, es un complementario. Ya que aparte de contabilizar quiénes te nombran, hace un recuento de los hashtags que se realizan sobre la idea que expones.

Later

Podrás programar las fotografías que te interesan, pero no al momento. Sino cuando te interesa. Además, te da la oportunidad de gestionar varias cuentas a la vez.

Onlypuly

Con esta aplicación podrás dedicarte a no descuidar tu cuenta de Instagram, pero desde el móvil o la oficina, sin tener que entrar. Los programas y luego, te llega una notificación. Sólo tendrás que confirmar.

Nolikesyet

Con esta aplicación podrás descubrir qué publicaciones de Instagram, no tiene aún ningún like o se haya compartido. De esta manera, podrás analizar qué publicaciones son las que no funcionan y el por qué, cuando lo estudies.

Instafollow

Es perfecto para que los seguidores que tienes, sepan que te acuerdas de ellos. Es una aplicación que toma las fotos de tus seguidores o los llamados “followers” y crea una foto gigante con sus caras. De esta manera, saben que pensáis en ellos.

Repost

Con esta aplicación, las fotos de tus seguidores o followers, son recogidas en tu cuenta. De esta manera, cuando entran en tu cuenta, sea o no follower, verán que ellos tienen más visibilidad.

Flipagram

Una aplicación de lo más divertida. De esta manera, sabrán que no eres un robot y que te gusta distraerles con cosas divertidas y también informativas. Con esta aplicación, creas un vídeo con imágenes que quieras. Ya sea de tu empresa o de tus seguidores.

Hyperlapse

O algo más divertido. Una gravación que dure 10 minutos en un vídeo hecho a cámara rápida que dure 15 segundos. Una manera divertida de hacer los vídeos.

Esperamos que con estas aplicaciones para Instagram no sólo se note la presencia de tu negocio, de manera online. Esperamos facilitarte las tareas en el marketing, para que disfrutéis de Instagram y su potencial.